¡HOLA 100VIDEROS! ¡Bienvenidos a nuestra página oficial!
Visita el blog de las 100 vidas para contenido extra!
Contactanos "las100vidas@hotmail.com" ó al telefono 809-862-0211

ENERO - EFEMERIDES

| | 28 de diciembre de 2009
|

Estas son las fechas importantes de Enero en la historia del la industria del videojuego. Si quieres aportar una efeméride que no esté aquí o detectas algún error contáctanos a las100vidas@hotmail.com con el subjet "efeméride" y publicaremos el dato dando crédito a ti y/o a tu página/blog.



ENERO

3 - 1992: Se lanza en Europa el juego Dragon´s Lair para la consola NES.

7 - 2001: Hideo Kojima aseguró en una entrevista que la secuela Metal Gear: Sons of Liberty sería el último Metal Gear de la historia ¿Cuántos Metal Gear se han lanzado después de esta declaración?

8 - 2008: NPD Group hace público un reporte donde declara a la desarrolladora Activision como la empresa líder en del desarrollo de videojuegos en America para el 2007.

12 - 1996: Square anuncia que lanzará su juego Final Fantasy VII para la plataforma Playstation de Sony. Con esto se rompió la relación de Square Soft y Nintendo.

18 - 2008: Debido a la caida del más del 50% de las acciones de la empresa Eidos, el entonces presidente Jane Cavanagh renuncia junto a los altos ejecutivos Bill Ennis and Rob Murphy.

18 - 2010: Fue encontrado muerto el actor de doblaje Gouri Daisuke a la edad de 57 años. El parte policial declaró la causa como suicidio con un cuchillo. Este actor le dio la voz a personajes de videojuegos tales como Heihachi de Tekken y en animé a Mister Satán para la serie Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

20 - 1960: Nace en Atlanta, Georgia, Will Right. El creador del simulador de ciudad llamado Sim City además de otros éxitos como The Sims y Spore.

26 - 1996: Se estrena en Europa el juego Fatal Fury Real Bout para la consola Neo-Geo.

28 - 1999: Se lanza el juego Last Blade 2 en América para la consola Neo-Geo.

31 - 1997: Sale en Japón el juego 3D Baseball: The Majors para la consola Sega Saturn.

31 - 1997: Sale en japón el juego Final Fantasy VII para la plataforma Playstation. Este juego representa el reinado del RPG Japonés en el mercado.

0 vidas:

Publicar un comentario

 

SOBRE NOSOTROS


LAS 100 VIDAS es un programa
de radio virtual transmitido por las100vidas.com desde el día 9 del mes de Julio de 2009. Desde la fecha se ha publicado un programa nuevo todos los martes de manera ininterrumpida reportando un éxito ascendente. LAS 100 VIDAS es un programa especializado en videojuego y tecnología.
Desarrollamos el más completo contenido contando con noticias, reportajes, investigaciones, análisis y reportes financieros.
Sus locutores son Francisco Tejeda "Kirito", José Luis Santana "Niño Yoshi", Rodelyn Jean "El Moreno" y Orlando Ramirez "Alan" en los controles.

Página dominicana de tecnología

Comunidad otaku dominicana

Visita nuestro foro oficial

Página del artista A.J Marti